Martes, 01 de junio de 2010

Por María Inés Senabre  http://www.portalalamodorado.com.ar

Las Flores de Bach no están pensadas desde los síntomas físicos pero la forma en la que el síntoma se presenta habla de la personalidad, las emociones.Ya que hablamos de la soledad anteriormentedesde Heather y Water Violet, sería bueno darle una mirada a Impatiens, el tercer floral del Grupo de la Soledad.

Es interesante mirarlo incluido en un síndrome gripal, para darle una vuelta de tuerca y para volver a reafirmar que no es la enfermedad lo que miramos sino el aspecto emocional expresado en ella.

Una persona con fuertes características Impatiens está sola porque no le aguanta el tiempo a nadie, se va de ritmo y no puede acertar. Saca a todos del camino para hacer rápido lo que pensó rápido. Por supuesto que atrae todo tipo de enfermedades rítmicas y peligros físicos cuando está fuera de armonía.

Impatiens en estado armónico es rápido y piensa rápido pero puede ajustar su ritmo al resto de la vida que lo rodea y, en caso que tenga que tomar las riendas en una emergencia, pasado ese problema volverá a compartir la vida. Los demás no lo molestan y sabe que hay otros ritmos diferentes que congenian de buen modo en la orquesta universal.

Al tener un desequilibrio Impatiens la gripe es una pérdida de tiempo que puede tomarse de varias formas pero en general lo que se toman es toda pastilla ,bebida, tisana, o jarabe posibles para terminar con esa enfermedad, si algunos síntomas tardan en retirarse más de tres días como mucosidad o tos o dolores se quejan y se enojan con su estado. Si tiene que guardar cama y decide hacerlo puede resultar de dos maneras, o duerme y no molesta, comportándose en forma diversa a su estilo habitual o se levanta y acuesta tomándose la fiebre y hablando de los remedios hartando a los pobres seres que comparten su vivienda  Prontamente estará reincorporado a sus actividades aunque el médico aconseje lo contrario y los compañeros de trabajo prefieran que no vaya para no contagiarse.

Pobre Impatiens, seguramente su gripe durará menos que a los demás pero lo vivirá como eterna.



Tags: Flores de Bach, gripe, soledad, ritmo

Publicado por alamo-articulos @ 21:14  | Flores de Bach
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios